Minipost

MWC10: Nokia e Intel se unen para lanzar MeeGo (Maemo + Moblin)

Hoy durante el Mobile World Congress 2010, Intel y Nokia anunciaron la fusión de su plataformas Moblin y Maemo dentro de MeeGo, creando un sistema Linux basado en la plataforma unificada que se ejecuta en múltiples plataformas de hardware (netbooks, tablets, mediaphones, TVs conectados, sistemas de información en vehículos, etc).

Meego ofrece el ambiente para el desarrollo de aplicaciones Qt y se basa en el núcleo del sistema operativo Moblin. Usando Qt los desarrolladores pueden escribir aplicaciones compatibles con una variedad de dispositivos y plataformas (por ejemplo Symbian), así como venderlas a través de  Ovi Store e Intel AppUpSM Center.

Meego está auspiciada por la Fundación Linux y utilizando las mejores prácticas del modelo de desarrollo de código abierto. La primera versión de Meego se espera en el segundo trimestre de 2010 con dispositivos de puesta en marcha a finales de año, esperando sea adoptado ampliamente por los fabricantes de dispositivos y desarrolladores.

Intel y Nokia invitan a los miembros respectivos de Maemo.org y Moblin.org a unirse a la comunidad junto a MeeGo.com para crear un ecosistema abierto, combinando la experiencia y habilidades de ambos mundos para el desarrollo de aplicaciones de plataformas de próxima generación.

Link: Nokia and Intel create MeeGo for new era of mobile computing (Nokia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos