Destacados

Nokia confirma que ensamblará celulares en Argentina

439662896_3ed5e8ac70
(cc) khedara flickr

El gigante finlandés de la telefonia móvil Nokia, le confirmó al gobierno argentino que comenzará a ensamblar equipos en la provincia de Tierra del Fuego, decisión tomada luego de la derogación de las restricciones para fabricar equipos en esa provincia y del polémico impuestazo tecnológico que fuera autorizado a fines de 2009 con el objetivo de impulsar el desarrollo, inversión y compra de productos electrónicos fabricados en el país, aplicando impuestos extra a una gama de productos importados de consumo masivo.

En el comunicado emitido por Nokia Argentina se informa que la decisión de ensamblar equipos en esa provincia es producto de la modificación a la Ley de Impuestos Internos y que ya existen negociaciones con proveedores locales de partes para comenzar en el mediano plazo con el proyecto.

Nokia no dió detalles sobre la fecha exacta ni el lugar donde comenzará la producción (si montarán una fábrica propia o utilizarán alguna de las que ya se encuentran en funcionamiento). Según el área de prensa del Ministerio de Industria, la empresa presentó un plan para instalar una fábrica propia (la empresa finlandesa no confirmó esto ni dió detalles al respecto), lo que significa que se sumaría a las ya existentes de Brighstar y BGH. Esta nueva fábrica generaría unos 150 puestos nuevos de trabajo con el objetivo de llegar a ensamblar 1.5 millones de equipos al año.

En la reunión donde se informó del proyecto participaron la Ministra de Industria y Turismo de Argentina, Débora Giorgi, el embajador de Finlandia en Argentina, Jukka Pietakäinen y la gerente de Gobierno e Industria para el Cono Sur de Nokia, Paula Córdoba

Link: Argentina: Nokia confirma que ensamblará celulares en Tierra del Fuego (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos