No More Heroes 2: Desperate Struggle [NB Labs]

No More Heroes 2: Desperate Struggle [NB Labs]

por

Travis Touchdown está de regreso...

Después del engaño que supuso el primer torneo de la Asociación de Asesinos Unidos, Travis Touchdown se ha retirado durante 3 años del deshonroso trabajo por lo cual perdió su titulo como líder del ranking cayendo hasta el lugar 51. Sin embargo, al enterarse que una nueva corporación llamada Pizza Batt se apodera de la ciudad y uno de sus lacayos liquida a Bishop su único amigo, decide encontrar a los culpables y hacerles pagar por ello aún si esto supone tener que matar otra vez.

Hora de la venganza

Para concretar nuestra venganza, deberemos entrenar a nuestro personaje para mejorar su fuerza y resistencia en mini juegos de 8 bits que pondrán a prueba nuestra destreza y paciencia, ya que desafortunadamente los juegos están diseñados para desesperar hasta al más dedicado, esto hará que seguramente gastes demasiado dinero antes de lograr el resultado deseado. Y para aumentar el tedio la única manera de conseguir fondos es a través de trabajos que nos fuerzan a enfrentar otra serie de juegos retro que aunque al principio son divertidos y asombran por la gran cantidad de referencias a Rad Racer, Dig Dug y Adventure Island, solo cuentan con 3 o 4 diferentes que tendrás que repetir constantemente para seguir pagando las cuotas del gimnasio.

Una vez listos podemos avanzar a las peleas de clasificación y como ya es costumbre, habrá que destazar a una multitud de enemigos indiferenciables (que en esta ocasión son exageradamente genéricos) para después llegar con el jefe. Es aquí donde brilla el juego ofreciéndonos enfrentamientos espectaculares contra sicarios tan atípicos como Nathan el predicador rapero o Margaret la lolita gótica que pelea con dos guadañas que puede convertir en rifles francotiradores.

The shape of things to come

Desafortunadamente el genial diseño de personajes se ve opacado por el atroz sistema de juego. Nos vemos obligados a mantener presionado el botón z para fijar la mira en nuestros objetivos, la cámara gira demasiado colocándose justo donde no la necesitamos, a ratos se nos obliga a utilizar a personajes que nos desesperan por el mal diseño de niveles y el framerate es tan lento que a veces pareciera que estamos jugando en Stop motion.
En esta ocasión, existe la posibilidad de utilizar hasta 4 armas diferentes, entre las que se encuentran una espada que se hace mas grande conforme atacas y unos sables dobles, obviamente cada una tiene sus propias debilidades y ventajas, pero como el esquema de combos favorece al botonazo, no es necesario el aprender todas las técnicas.

Fuera quedo el mapa abierto de Santa Destroy que podíamos disfrutar en la precuela, ya que esta vez para ir a cualquier locación, bastará con seleccionarla del menú para aparecer inmediatamente ahí, también quedo eliminado el papel del ruso Lolikov que te enseñaba técnicas de los asesinos de Killer 7, en su lugar iras aprendiendo llaves de lucha recolectando revistas ocultas a lo largo de los escenarios y por si fuera poco la colección de mascaras y stickers ha sido reemplazada por objetos para adornar el cuarto de nuestro anti-héroe, con los cuales no podemos interactuar.

Al perder todos estos detalles, uno podría pensar que se hicieron adiciones significantes para recompensar al jugador, y lamentablemente no es así, pues las únicas actividades extra son la misión de poner en forma al gato gordo de Travis y un shooter con personajes de anime que recuerda bastante a Ikaruga, ni siquiera hay batallas secretas por desbloquear o finales alternativos.

Conclusiones

Debajo de todos los errores técnicos, se encuentran una alucinante banda sonora, excelente actuación de voz, interesantes cameos como el de Akira Yamoka, afamado compositor de la música de Silent Hill o de Takashi Miike el director de la violenta cinta ”Ichi the Killer” y un guion que desborda originalidad, por lo cual es lamentable la pésima realización de los sistemas de juego y nos dejan pensando en que este pudo haber sido un titulo excelente si se hubieran tomado mas tiempo para entregar un producto de calidad.

Lo Imperdible:

  • Peleas espectaculares
  • Reparto de personajes que destaca por su originalidad

Lo Impresentable:

  • Pésimo control
  • corta duración
  • replay value escaso
Pasable
…una entrada a la serie que decepciona por el poco detalle en el gameplay.”