No hay remake de FFVII por culpa de la alta definición

No hay remake de FFVII por culpa de la alta definición

Como patada en el rostro.  Así le han de caer a los fans las declaraciones de Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama (productores de Square Enix) a la revista Ultimania donde comentan que logar el estilo elegante y único de Final Fantasy VII en HD sería un labor titánica y casi imposible.

Sería muy complicado hacer un juego para PS3 con el mismo estilo que tenían los juegos de aquella época.  Hacer gráficos (en HD) tomaría muchísimo tiempo.  Tendríamos que lograr una gran historia que merezca el nombre de Final Fantasy, además de lograr batallas que entretegan a los jugadores, todo eso en un tiempo de desarrollo limitado; no podríamos enfocarnos en todo lo necesario.

Si me preguntan, creo que entendí algo como esto: piensan que muchos fans desearían que Final Fantasy VII HD Remake se vea tal y como un juego con el motor visual de Advent Children.  La empresa no estaría dispuesta a trabajar a ese nivel, con una vara tan alta a superar, con tanta presión encima y con tantos recursos a utilizar.  Las expectativas serían tan altas que quizás, por mucho que lo intentasen, nunca lograrían cumplirlas.  En fin, algo me dice que esta no será la última vez que hablamos del remake más famosos que todavía (o tal vez nunca) lleguemos a jugar.

Link: FFVII PS3 remake a no-go because game’s “style” hard to translate into HD (VG247)