Equipos

MWC10: Sony Ericsson Xperia X10 Mini y Mini Pro a primera vista

Cuando uno llega a una formula exitosa, lo más sencillo es intentar repetir la receta. Sin embargo en telefonía móvil, esto no ha se ha dado mucho y para darse cuenta, basta con recordar el fracasado Razr 2, la secuela de uno de los equipos más populares de la historia de los teléfonos celulares. Sony Ericsson al parecer no se da cuenta de esto y en la Mobile World Congress lanzó dos variaciones del — aun no disponible — Xperia X10.

Estos equipos, el Sony Ericsson Xperia X10 Mini y Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro, ademas de ser extrañas variaciones, rompen con la regla más importante de un producto de tecnología: no tener que ocupar más de 5 palabras para mencionarlo. Ambos equipos, cuya única diferencia es un teclado QWERTY deslizable, son versiones en miniatura del Sony Xperia X10, teléfonos pequeños, muy influenciados por la cultura japonesa (origen de uno de los padres de la compañía), que no tienen un nicho muy claro.

Un teléfono móvil, con un poderoso procesador de 600 MHz, que corre un sistema operativo flexible y robusto como Android, que además tiene sobre este ultimo una interfaz entretenida, usable y moderna como Rachael UI, todo esto desplegado en una mínima pantalla de 2,5″ y 240×320 pixeles. Si pudiéramos describirlo en una frase: un Rolls Royce con ventanas de avión.

Para poder tomar provecho de los teléfonos actuales es necesario una cosa muy importante: pantallas grandes, nítidas, de alto brillo y resolución. Capacidades de fotografía, video e internet, no tienen sentido en un aparato que tiene la pantalla del porte y resolución de un iPod Classic.

El Xperia X10 Mini y Mini Pro no es más que el intento de expandir horizontalmente un teléfono móvil que causo gran revuelo desde su anuncio, el Xperia X10. Este ultimo es un teléfono que nos fascina, pero hacer versiones en miniatura para intentar traspasar popularidad vía ósmosis, es francamente ridículo.

[vimeo]http://vimeo.com/9466254[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos