MWC10: Samsung E2370, el móvil con batería para dos meses


Samsung ha presentado en el MWC un nuevo móvil resistente a caídas, lluvia y polvo, el Samsung E2370. Y que al parecer, quiere quitarle un poco de terreno al “irrompible” de Sonim, el XP2.10 Spirit. Aunque el equipo de Samsung corre con una “larga” ventaja, incluye una batería de dos meses de duración, si, leíste bien, ¡dos meses de duración!.

Este equipo todoterreno incluye una pantalla de 1.7 pulgadas con una resolución de 128 x 160 píxeles. Y esa es una de las razones porque la batería dura tanto tiempo. Aunque las demás características no han sido anunciadas, se dice que son muy precarias en comparación con los nuevos móviles que se lanzan casi a diario. Sería excelente que los móviles como el Nexus One o el iPhone pudieran aguantar tanto tiempo sin necesidad de cargarlos, aunque me imagino que estamos a mucha distancia de ese sueño. La batería del Samsung E2370 es de 2.000 mAh.

¿Y cuando se comenzará a comercializar? No tenemos idea, lamentablemente no han comentado nada. Si incluso muy pocas características fueron anunciadas. Así que tendremos que esperar un tiempo para saber la disponibilidad, el precio y la fecha oficial del lanzamiento. ¿Tu te comprarías un equipo de este tipo, que ni siquiera tiene 3G pero que su batería dura semejante tiempo?