MWC10: Sagem Cosyphone, un móvil para personas mayores


Faltan solo horas para que la alianza Sagem y Puma presenten oficialmente el PumaPhone. Pero al parecer, Sagem no ha querido esperar más, y por mientras, ha presentado en el Mobile World Congress un móvil por su cuenta. El cual lleva por nombre Sagem Cosyphone, y esta destinado para el mercado de personas mayores (arriba de 50 años).

En el Sagem Cosyphone se incorpora la tecnología NFC (comunicación de campo cercano, en español), la cual permite entrar a variadas funciones del móvil sin la necesidad de desplazarse por los menús. La manera en que funcionaria esto, sería a través de tarjetas de acceso directo, aunque Sagem no ha explicado con mayor profundidad de que se trata. El CEO de Sagem, Thierry Buffenoir, ha querido comentar un poco de que va este móvil, dando a interpretar que el Cosyphone se centra en la comodidad y simplicidad de la forma, peso y pantalla del móvil, al igual que en la interfaz del usuario. Además, da por hecho que el móvil llega para cubrir un hueco que han dejado los móviles más “equipados”, el mercado más adulto, los que no necesitan tantas prestaciones, sino que algo más básico y simple de usar.

Lamentablemente, no se han anunciados más características técnicas del equipo; como el tamaño de la pantalla, o algo como tan simple como la conectividad. Así que tendremos que estar pendientes de un nuevo anuncio, y ver si de pasada nos enteramos del precio, disponibilidad y fecha exacta del lanzamiento.

Link: Realwire (comunicado de prensa)