MWC10: CEO de Google sale a pacificar a la industria móvil

(cc) Gisela Giardino

El gerente general de Google, Eric Schmidt, se presentó hoy en la Mobile World Congress en Barcelona, tal como lo hiciera ayer el CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

La conferencia de Schmidt sin embargo estuvo bien alejada de los anuncios, y fue un llamado a la paz a las operadoras, con las que Google tiene una “relación simbiótica”, según dijo.

Tan sólo un par de horas antes, el gerente de Vodafone había sugerido que Google estaba adquiriendo demasiado poder en la cadena del valor de los móviles. Pero Schmidt aseguró que lo que buscan es trabajar en conjunto con las operadoras y los desarrolladores de aplicaciones para que la experiencia web de los usuarios sea buena.

“Al final, estos negocios tendrán éxito mientras se enfoquen en el usuario final. Y las mejores asociaciones parten de ahí, no de dividir la industria o restringir lo que la gente hace”, afirmó, agregando que también las mejores alianzas son las que hacen que todos los socios ganen mucho dinero.

“Sentimos con mucha fuerza que dependemos del éxito del negocio de los operadores. Necesitamos una red sofisticada para la seguridad y el equilibrio de carga”, dijo Schmidt.

Google ha despertado preocupación de las operadoras al lanzar un sistema operativo (Android), vender su propio móvil sin mediación de las compañías (Nexus) y sus anuncios de que planea la construcción de una banda ancha super rápida.

Links:
Google CEO goes on mobile charm offensive (Reuters)
Google CEO comes to Barcelona in peace (CNET)