Mozilla patrocina proyectos de accesibilidad de GNOME

Mozilla patrocina proyectos de accesibilidad de GNOME

por

La corporación Mozilla ha patrocinado a la fundación GNOME con US$10.000 para el 2010. Este dinero será usado principalmente para enviar a algunos desarrolladores a la 25th Annual International CSUN Technology & Persons with Disabilities Conference, una de las conferencias más importantes sobre tecnología para discapacitados.

Como dice en una parte del comunicado de prensa de la fundación GNOME:

El proyecto GNOME ha trabajado muy duro para asegurar que todos los usuarios tengan la oportunidad de disfrutar del software libre de escritorio. Al igual como GNOME ha tenido un gran éxito trabajando en la internacionalización de su plataforma central, la accesibilidad también está tomando su lugar como un valor fundamental de la plataforma. Enviando desarrolladores de GNOME al CSUN, ayudará a garantizar que los desarrolladores que trabajan en todas las áreas de GNOME estén capacitados en materia de accesibilidad y sigan desarrollando nuevas características y funciones de accesibilidad para GNOME.”

Es muy bueno que GNOME y Mozilla estén tan comprometidos con proyectos que aseguren plataformas Web y de escritorio abiertas para todos los usuarios, en especial para las personas con discapacidades físicas, y ojalá podamos ver más cosas así en el futuro.

Link: Mozilla Sponsors GNOME Accessibility Efforts (GNOME Press)