Motorola finalmente se dividirá en dos

por

En Marzo de 2008 la situación de Motorola no podía ser peor en el mercado de los dispositivos móviles, su cuota de mercado había bajado lo suficiente como para amargar a los accionistas, razón más que suficiente para decidir la separación de la división de celulares para su posterior venta al mejor postor.

Pero el lanzamiento del Sistema Operativo Android vino al rescate de la compañía, la que rápidamente se subió al carro junto a Google apostando fuerte por el nuevo Sistema Operativo, tanto así que incluso desarrollaron una interfaz especial para incluir en sus equipos (MOTOBLUR). Si bien para muchos la apuesta de la compañía era arriesgada el tiempo le dio la razón, logrando aumentar considerablemente sus ventas y a la larga, reposicionando a la compañía como un actor de peso en el mercado.

Por lo anterior la separación de la compañía quedó pospuesta por un tiempo indeterminado, el que finalmente acabó el día de ayer con el anuncio de que los planes para separar la compañía continuarían para finalizar el próximo año.

Como actualmente la compañía cuenta con dos CEOs  (Greg Brown y Sanjay Jah), el primero de ellos se hará cargo del negocio de redes y soluciones móviles corporativas; mientras que Sanjay Jah se quedará al mando del negocio de los teléfonos móviles y el entretenimiento para el hogar. Ambas compañías seguirán usando la marca Motorola.

Link: Motorola Targets First Quarter 2011 to Separate into Two Independent, Publicly Traded Companies (Yahoo! Finance)