Monster compra Yahoo! HotJobs

Monster compra Yahoo! HotJobs

por

Se desgrana el choclo

En el año 2002 Yahoo compró el sitio HotJobs, un buscador de trabajo online principalmente orientado a cargos tecnológicos. Fue una oferta que tomó a los dueños anteriores por sorpresa pero ante la generosa cifra (USD 436 millones) accedieron, y el sitio pasó a ser Yahoo! HotJobs. La movida de Yahoo no necesariamente fue mala, pero sí fue algo precipitada y provocada por la necesidad de adelantarse a Monster.com, el gran gigante a nivel mundial de las bolsas de empleo online, que también estaba interesado.

Monster.com al final se salió con la suya y por menos plata: 8 años después comprará HotJobs de Yahoo en USD 225, prácticamente mitad de precio.

hotjobs

Como parte del acuerdo, Yahoo se compromete a no competir con su contraparte haciendo ni comprando sitios de emple, reclutamiento online, manejo de carrera, almacenamiento de datos para recursos humanos, etc. En segundo lugar, ambas compañías harán intercambio de patentes y tecnologías  (ignoramos de qué se trata específicamente) y acuerdan no levantarse empleados en un plazo de dos años y, finalmente, que Yahoo promocionará ofertas de empleo de Monster.com y Monster.ca en sus portales de Estados Unidos y Canadá.

Y bueno, eso sería todo. Una unidad más de negocios que Yahoo compró cuando nadaba en riqueza y ahora remata a una fracción del precio original. Me pregunto cuántas vienen en camino.

Link: More Details On HotJobs-Monster: Three Year Non Compete For Yahoo; First Talks Started Oct 2008 (PaidContent)