MIT crea primer computador que utiliza laser de germanio MIT crea primer computador que utiliza laser de germanio

Moviendo datos a la velocidad de la luz

MIT crea primer computador que utiliza laser de germanio

por

Moviendo datos a la velocidad de la luz

Cuando uno lee que el MIT creo algo, es para asustarse por el alto contenido científico, y sí agregamos algo de “germanio” a la ecuación el WTF es inminente. Pero no temáis, porque esta tecnología no es para nada del otro mundo, pero sí podría traer un mundo de mejoras, como eliminar para siempre el problema del “cuello de botella” que provocan los dispositivos modernos, los que ademas necesitan de grandes cantidades de energía para poder transmitir datos a velocidades más altas.

La solución se llama: Laser de Germanio. Recordemos que el germanio es el elemento presente en las comunicaciones de fibra óptica, permitiendo que se transmita luz en vez de electricidad. Los investigadores del MIT lograron crear este Laser de Germanio, capaz de reproducir longitudes de onda basadas en luz y todo a temperaturas normales.

Circuitos ópticos de alta velocidad como el germanio en general, son un buen matrimonio y una buena combinación.

Transmitir datos mediante lasers es eficiente en todo sentido, pero integrar esta tecnología en componentes electrónicos basados en silicio puede ser bastante caro por los complejos procesos de unión y química, pero en el MIT piensan que el problema económico debería estar resuelto en los próximos años, ya que son muchos los fabricantes que están integrando pequeñas partes de germanio en el silicio, lo que facilitará que en un futuro se masifique esta tecnología.

Así que deberemos seguir esperando un tiempo hasta que la tecnología madure lo suficiente para integrarse, o esperar por Lasers de Japonio o Chinios que deberían ser más económicos para usar nuestros computadores de 100 GHz.

Link: MIT Creates World’s First Computer-Ready Germanium Laser (Dailytech)