Mirasol viene a revolucionar los e-readers

Mirasol viene a revolucionar los e-readers

por

Pantallas a color de bajo consumo la llevan

En la actualidad, uno de los componentes que más energía consume del montón de chiches electrónicos que nos rodea son las pantallas. Además de hacer sufrir a las baterías, la mayoría de ellas no se comportan bien frente a la luz solar. Puros problemas las pantallas… o tal vez no, ahora que Qualcomm presenta en sociedad su tecnología Mirasol y además su propio e-reader.

El efecto mariposa

Es difícil competir contra la gris tecnología E Ink, presente en la mayoría de los e-readers en el mercado. Después de todo, da una autonomía de días e incluso semanas con una sola carga. Sin embargo, la gente de Qualcomm afirma que Mirasol rinde entre un 18% a 5 veces más -dependiendo de las condiciones de uso- puesto que toma ventaja de la luz ambiental, imitando lo que ocurre con la luz en la naturaleza cuando las alas de las mariposas o las pompas de jabón reflejan colores brillantes, para producir una amplia gama de colores en vez de confiar en una consumidora backlight para iluminar la pantalla.

Les dejo un video donde se muestra la pantalla en acción:

Cheryl Goodman, la rubia del video y directora de marketing de Qualcomm, nos cuenta que este tipo de pantallas deberían aparecer en el mercado en el Otoño (gringo) de este año.

Link: Color e-reader that sips less power than E Ink? Qualcomm says, Yes! (Los Angeles Times)