Destacados

Ministro de Industria español no descarta plan de Telefónica para cobrarle a Google

(cc) symbi

La semana pasada oíamos sorprendidos las declaraciones del presidente de Telefónica, César Alierta, en las que planteaba en resumidas cuentas que los ISP tendrían el derecho de cobrar a los proveedores de contenidos en internet por usar sus redes.

En primera instancia, es cobrarle a Google, a Yahoo!, Bing, y quizás a otros si se amplía el argumento (¿medios en internet? ¿blogs?) para que los usuarios de internet Telefónica puedan navegar por sus sitios. Si el proveedor de contenidos no paga, los usuarios de ese internet se quedan sin entrar a esos sitios.

El razonamiento va totalmente en contra de la neutralidad en la red, que indica que los ISP no tienen control sobre los contenidos que andan dando vuelta por la nube.

Y por descabellado que parezca, el ministro de Industria de España, Miguel Sebastián, no rechazó la postura de Telefónica, sino que por el contrario dijo que lo que se planteaba “es una posibilidad”.

“Es una opción a discutir y barajar”, dijo la autoridad, según consigna el diario El Mundo, en un encuentro de prensa en el Mobile World Congress, que se desarrolla en Barcelona.

Sin duda es un tema preocupante para los usuarios de internet, que podrían ver limitadas sus libertades en la red.

Link: Miguel Sebastián apoya que Telefónica cobre un peaje a Google (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos