Microsoft y Yahoo critican Google Buzz Microsoft y Yahoo critican Google Buzz

Nadie esperaba que aplaudieran

Microsoft y Yahoo critican Google Buzz

por

Nadie esperaba que aplaudieran

Cuando tu competencia presenta algo, lo indicado es poner cara de poker, impasible, impávido e impertérrito. Si es bueno no le bajes el perfil ni le restes mérito, si es mediocre no te burles. Opinar sobre los anuncios de la competencia siempre te juega en contra.

Si estás forzado a opinar, puedes emitir palabras educadas pero neutrales: “Muy interesante” es comodín. No hagas, por favor, la ordinariez que han hecho Microsoft y Yahoo que en las últimas horas salieron como viejas cotorras a comentar la nueva funcionalidad de Google.

Esa funcionalidad, ya lo deben saber, es Google Buzz, un agregado a Gmail que permite actualizar tu status y compartirlo con tus contactos sin restricciones de extensión ni contenido: puedes compartir hasta un video de Youtube directo en él en vez de poner un mini-link como en Twitter o mandar a la gente a Twitpic para compartir una simple foto.

Bueno, Microsoft abrió los fuegos diciendo quela gente no quiere otra red social ni otro servicio de microblogging instantáneo, sino poder agregar todos los servicios que ya usan. Añadieron que los usuarios de Hotmail pueden hacer eso gracias a que desde el 2008 esa red se conecta con Twitter, Flickr y Facebook. Sólo puedo responder que, si vamos a eso, Friendfeed hacía lo mismo pero Buzz es más que un agregador.

Yahoo, que no pudo guardar silencio tampoco, señaló que ellos ya tienen Yahoo Updates desde el año pasado y hace lo mismo que Buzz, amén de interconectarse con Flickr, Twitter, YouTube, Yelp y Yahoo! Buzz (este último alcance de nombres es mera coincidencia).  Es cierto, pero el cliente webmail de Yahoo pese a ser más masivo no tiene la misma tasa de crecimiento ni el empuje de Gmail, de hecho mucha gente lo está abandonando.  Además, por lo que se ha visto sus usuarios son menos propensos a probar funciones nuevas.

En fin:

Microsoft tiene un buscador que por momentos acorta la distancia con Google pero no al punto de soñar con el cetro, así que es natural que le tenga un poco de rencor a la gran G. Además, tienen un acuerdo de búsqueda con Facebook, red de la cual son accionistas minoritarios. Yahoo tiene a su vez un acuerdo de búsqueda con Microsoft y su buscador Bing, así como un acuerdo en el manejo y venta de publicidad. Al final, todos los que salieron a hablar contra Buzz a horas de su anuncio son parte del mismo club que siempre llora por la herida. Que feo!

Links:
Microsoft Slams Google Buzz
(TechCrunch)
Yahoo: We’ve Had Our Own Google Buzz For Over A Year (Silicon Alley Insider)