PlayStation 3

Microsoft y el “Jaque mate” de Final Fantasy XIII

Salió en el país de gringolandia el comercial de Final Fantasy XIII con una nota rara: sólo anunciaba la versión de XBOX 360. Ahora Microsoft ha salido en campaña hacia los sitios específicos de (o concentrados en) PlayStation 3 con la misma técnica: sólo anunciar la versión de su consola.

Claro ejemplo es PlayStation Universe. La publicidad que muestran en la página sólo apunta a la versión de XBOX 360, con links directos a preordenar el juego en su consola. No existen los mismos recursos para PlayStation 3, ni ninguna imagen respecto a esta plataforma. Simplemente no existe.

A primera vista parece que Microsoft tiene un acuerdo especial con Square Enix – con montones de billetes de por medio – para manejar de forma exclusiva toda la publicidad respecto a Final Fantasy XIII en Norteamérica, lo que hace parecer lógico no anunciar ni hablar de la competencia. Este movimiento es fácilmente considerable como «Jaque mate», porque de ser así Sony no puede hacer nada, mientras tanto Microsoft hace lo que quiere.

Al parecer Microsoft también pasó billetes a Square Enix para que FFXIII llegara a su consola, algo muy conveniente para el mismo Square ya que se vende más copias en dos consolas que en una, especialmente considerando el momento de crisis de la PlayStation 3 (altos precios, pocos y malos títulos) que corría en esos momentos. Bien jugado Microsoft, bien jugado.

Link: Now Xbox 360 FF13 Adverts swamp PS3 websites (Unofficial Final Fantasy Site)

Tags

Lo Último


Te recomendamos