Microsoft lanza campaña contra Google Apps... ¡en Youtube!

por

¡Zas, en toda la boca!

Nuestros lectores ya tendrán una película más o menos clara de la cantidad de problemas que está teniendo Google por estos días, así es que no entraré en mayores detalles.

Hoy se le suma uno nuevo. Microsoft ha lanzado hace pocos minutos una fuerte campaña en video en contra de la suite ofimática de Google y de OpenOffice. El que sale peor parado es Google, ya que Microsoft hospedó los videos en nada más ni nada menos que Youtube, el servidor de videos más grande del planeta, propiedad de la gran G.

Gmail es una nube gris e inestable según Microsoft.

En el canal de Microsoft en Youtube, podrán ver una serie de videos de publicidad contra Google Apps y OpenOffice.org.

Tenemos, por ejemplo, el video de Microsoft vs. Google, donde Gmail sería un simple cliente de correos, al estilo entra y sale, en cambio la suite de Office vendría siendo una solución corporativa con una serie de eslabones de soporte intermedios, o el video de Microsoft Outlook vs. Gmail siguiendo la misma temática de comparación.

Microsoft se jacta de que los productos de Google no logran compatibilidad con sus productos y se escudan en que millones de personas alrededor del globo usan Office, pero no dicen que son ellos los que se han alejado de todos los estándares aceptados por la comunidad internacional, arrastrando a sus clientes en el proceso, y así es lógico que, por ejemplo, spreadsheet de Google no logre abrir de forma óptima un .xlsx creado con Office 2007, o abrir un .docx con Google docs manteniendo el mismo formato “rico” original.

¿Por qué hace esto Microsoft? Claramente no ven con buenos ojos que sus clientes migren al servicio corporativo de la compañía de Mountain View. Cualquier empresa, en todo caso, haría cualquier cosa por evitar perder clientes, y esta es una forma válida, pero polémica.

A continuación, algunos de los videos en cuestión, entre los que tenemos la comparación de Word y Powerpoint de MS, contra Writer e Impress de OpenOffice.org.

Link: Microsoft Fights Google With Google-Hosted Videos (TechCrunch)