fayerwayer

Microsoft gana demanda relacionada con su Sistema Antipiratería

El año pasado les contamos de una demanda presentada en contra de Microsoft por un grupo de consumidores, en la que se acusaba a la gigante de Redmond de engañar a los usuarios al hacer pasar su sistema de antipiratería WGA (Windows Genuine Advantage) como una actualización de seguridad.

El sistema ya había sido llevado a la justicia en el año 2007, debido a que un fallo en los servidores de la compañía había catalogado como ilegales miles de copias de Windows que habían sido correctamente adquiridas por los usuarios. En esa oportunidad los demandantes solicitaron al juez que la compañía diera a conocer en detalle el funcionamiento del sistema, ya que existían serias dudas respecto a la posibilidad de estuviera violando la privacidad de los usuarios (dicha solicitud fue rechazada por el juez).

Finalmente en Microsoft pueden respirar tranquilos luego que el caso fuera desestimado, lo anterior motivado por el hecho de que con anterioridad un juez federal dictaminó que el caso no podía ser elevado como una demanda colectiva, por lo que los usuarios que se sintieran afectados no podían hacerse parte de esta. Esto fue recibido como un duro golpe para los demandantes, quienes decidieron no seguir adelante con el caso.

Link: Microsoft wins Windows XP WGA lawsuit (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos