Entretención

México: Televisa presenta nuevo canal de TV con interacción en las redes sociales

Hace apenas unas horas, Televisa presentó un nuevo canal para la televisión mexicana con un enfoque totalmente noticioso. FOROtv será un canal que operará las 24 horas al día todo el año. Prometen tener programas cada hora y será transmitido por TV abierta (canal 46) en la Ciudad de México y por sistemas de paga en el resto del país.

Hasta aquí nada extraordinario, lo interesante -al menos para nosotros- es que estarán prestando especial atención al auditorio, por medio de email, blogs y redes sociales como Twitter y Facebook. Dicen que será la sociedad (en línea) la que le irá dando forma al canal. ¿Será?

Para empezar, y a días de que comiencen a transmitir por televisión, ya tienen lista y con material su página en Facebook. Y en Twitter ya han empezado a publicar. A pesar de esto me cuesta trabajo creer que la estrategia de FOROtv es pura, sino más bien se están agarrando de dos redes sociales populares para promocionarse y nada más.

Veamos. Sus posts en Twitter son solamente réplicas de Facebook y no veo por ningún lado, que respondan a sus casi 1000 seguidores. Además, a estas alturas, no transmitirán por Internet. Ya veremos si cuando el canal arranque el 15 de febrero, realmente están a la altura de lo que prometen.

Links:

  1. FOROtv en Facebook
  2. FOROtv en Twitter
Tags

Lo Último


Te recomendamos