Metro 2033 no sale en PS3 solo por decisión financiera


A pesar de que las plataformas en las que va a salir este juego están requeteconfirmadas hace un buen rato, por ahí siguen los rumores de que es una exclusiva temporal, y que su salida en PS3 solo es cuestión de esperar un rato. Quizás por lo mismo es que Huw Beynon, productor del juego, sale al paso de esos comentarios diciendo que

[Que no haya una versión para PS3] fue probablemente una desición de negocios, de la que yo no fui parte.

Se hicieron muchas pruebas con el motor 4A en PS3, para adaptarlo a la arquitectura. […] Probablemente habría que preguntarle a alguien de la plana financiera de THQ para saber porque no le dieron luz verde a una versión en esa consola, porque no hay razón para que el motor no funcione en PS3.

Supongo que eso por ningún motivo prohibe un futuro port. En términos financieros, hay casos en que algunos desarrolladores prefieren saltarse la versión para PS3, porque no les sale a cuenta, por las particularidades de la arquitectura, o simplemente porque quieren evitarse complicaciones. Ahí están Platinum Games, que no quiso saber nada con el port a PS3 de Bayonetta, y Valve, que pasa olímpicamente con Left 4 Dead.

Cosas de la ingenería de software, y la plata. Igual, apostaría que termina saliendo en PS3. Por mientras, Metro 2033 llega en marzo, como sabrán, para PC y 360.

Link: Lack of Metro 2033 for PS3 was a “business decision”, says THQ (VG247)