CHW

Messenger 2010 con soporte para redes sociales

Quiere ser el único cliente en tu escritorio

Sabemos que la gran mayoría de ustedes usan el popular Windows Live Messenger 2009, así como también el portal Facebook y otros servicios afines, por lo que esta información les caerá muy bien si están insertos en el mundo de las redes sociales en internet.

Se ha filtrado una captura de pantalla de lo que será la nueva versión de este cliente de mensajería instantánea en su versión 2010, bajo el nombre de Wave 4 Milestone 3, que sería una toma de la ventana de perfil del usuario dentro del cliente, donde podemos destacar varias características nuevas debido a un completo rediseño de esta interfaz.

Lo que más llama la atención es la integración con Facebook, ya que se puede ver en la columna de la izquierda, bajo el menú Social – highlights, actualizaciones de estado de contactos y una foto subida vía el servicio de alojamiento de imágenes que otorga Microsoft, llamado SkyDrive, lo cual revelaría soporte para estas dos redes dentro de Messenger.

También se aprecian en el panel del centro actualizaciones en los álbumes de fotos de los demás contactos y los comentarios que otras personas hacen en ellos vía Facebook, por lo que esta ventana no sólo se limitaría a mostrar el feed de Facebook, sino que también permitirá interactuar funcionando como cliente de este servicio web.

Podemos suponer entonces, que Windows Live Messenger 2010 se viene con total integración para con las redes sociales de moda, aspirando quizás a ser el reemplazante de los diferentes programas clientes para éstos y para la versión web de Facebook, en un intento por unificar todos estos servicios en una sola interfaz y en un solo cliente único. Sólo queda esperar y ver cómo se desarrolla esto.

Links:
New Windows Live Messenger 2010 screenshot reveals social features (Neowin)
Nueva captura Windows Live Messenger Wave 4 (messengeradictos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos