CHW

Memorias DDR2 subirán de precio

DDR3 subirán de precio a mitad de año.

Hoy en otra noticia, les informamos sobre la inminente subida de precio de las tarjetas de video, si esto ya sonaba mal, no son el único hardware que subirá de precio. Los precios de los chips de memoria DDR2 volverán a subir durante el segundo cuarto de año, debido a la paulatina reducción de producción de este tipo de chips, a favor de los chips de memoria DDR3, estos últimos mantendrán un precio estable hasta el tercer cuarto de año, cuando la demanda supere a la oferta.

El suministro de chips de memoria DDR2 es posible que se reduzca considerablemente empezando marzo, mientras más fabricantes de chips de memoria centran su producción en chips DDR3, a pesar de la demanda de chips DDR2, la que tendrá como consecuencia un consistente incremento del costo de los módulos de memoria que usen dichos chips.

En el tercer cuarto de año, la creciente demanda de chips DDR3 podría hacer que el precio promedio por chip supere los $3, esta agresiva subida de precio originaria sobre-stock, y, quizá los precios se reduzcan durante el último cuarto de año.

Atrás quedaron esos buenos tiempos cuando se encontraban memorias DDR2 de 2GB a precios ligeramente superiores a $20, y, al parecer los altos precios actuales no harán más que incrementarse.

Link: DRAM pricing looks bullish, says PQI chairperson (Digitimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos