fayerwayer

Membrana Displax convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

Displax Interactive Systems es una empresa portuguesa que tiene la esperanza de transformar nuestro paisaje y el medio ambiente en una gran pantalla táctil con una nueva tecnología que debutó en Amsterdam.

Displax convierte prácticamente cualquier superficie en un dispositivo de pantalla táctil para que los usuarios puedan interactuar, gracias a su tecnología de pantalla táctil capacitiva proyectada.

En realidad es una capa de de polímero más delgado que el papel que cuando se aplica al vidrio, plástico o madera se convierte en una superficie interactiva, esta capa cuenta con una red de nanocables incrustado en ella y es capaz de monitorear donde se toca y transmitir las coordenadas a un controlador que a su vez es leído por el software. Hasta ahora soporta 16 puntos (dedos) multitouch sobre una pantalla de 50 pulgadas, pero se espera que en el futuro soporte hasta 65 puntos.

Si bien una variante de la tecnología ha estado desde 2006 utilizándose por compañías como Vodafone en el Reino Unido e incluso el Cirque Du Soleil, es la primera vez que la compañía da soporte a la tecnología multitouch en lugar de un solo dedo (como podemos ver en el video de abajo).

[vimeo]http://vimeo.com/8080588[/vimeo]

La membrana multitouch estará disponible en tamaños de 7 pulgadas (18 cm) a 3m en diagonal y puede emplearse en centro de información, escaparates o incluso en Tablet PCs.

Link: 3-metre, 65-finger and blow touchscreen debuts (Pocket-Lint, vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos