Móviles

MCW10: Adobe anuncia Flash Player y AIR para Android

Durante el Mobile World Congress 2010, Adobe Systems Incorporated anunció sus avances de la plataforma Adobe Flash, incluyendo la presentación de Adobe AIR para dispositivos móviles Android.

A través de la Open Screen Project, un consorcio de 70 compañías que van desde Nokia hasta AOL, Adobe espera que Flash y AIR sean piezas importantes de dispositivos móviles a nivel mundial (smartphones, netbooks, tablets o cualquier dispositivo que soporte Flash). Con el soporte de la plataforma Android para 2010, AIR proporcionará un ambinete de desarrollo para crear aplicaciones enriquecidas fuera del navegador móvil a través de tiendas de aplicaciones (app stores, marketplaces).

Adobe anunció que una versión beta de Flash Player 10.1 ha sido puesta a disposición de los proveedores de contenido y desarrolladores de aplicaciones móviles en todo el mundo.  Según un análisis de Strategy Analytics a partir de enero de 2010, más de 250 millones de smartphones esperan soportar por completo Flash Player  finales de 2012 empezando por Android, BlackBerry, Symbian OS , Palm  webOS y Windows Mobile.

Con el soporte de Adobe AIR en dispositivos móviles, se incluyen las funcionalidades ofrecidas por los sistemas operativos y dispositivos móviles tales como multitouch, gestos, acelerómetro, geolocalización y orientación de la pantalla.

Con Flash y la plataforma de herramientas de Adobe Creative Suite, los desarrolladores y editores de contenido pueden crear, probar y entregar aplicaciones a múltiples dispositivos y sistemas operativos. De manera que los desarrolladores que utilicen Adobe Flash Professional CS5 con el empaquetador de Adobe (Adobe Packager) para iPhone pueden volver a utilizar su código de la aplicación para crear una para Android.

Adobe no reveló muchos detalles técnicos sobre sus anuncios, pero hay un par de videos interesantes donde se puede ver el Motorola Droid, el HTC HD2 y el Nexus One trabajando con Flash.

Link: Adobe announces Flash Player and AIR for Android (TheFlashBlog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos