CHW

Más detalles sobre la ATI Radeon HD 5450

DirectX 11 y Eyefinity por $60 dólares

La más humilde de las tarjetas de la serie 5000 de ATI parece ser más de lo que podrías esperar, pues AMD parece haber fijado la vara alta en cuanto a lo que una tarjeta de costo bajo debería hacer.

Partiendo por el precio, la HD 5450 será lanzada a un bajísimo precio de $60 dólares. Esto es casi un chiste si consideramos las características de lo que estamos pagando: soporte para DX11, Open GL 3.2, además de salidas DisplayPort, HDMI y VGA para soportar lo que es la nueva tecnología Eyefinity de AMD, permitiendo usar simultáneamente múltiples monitores. Cabe destacar que el HDMI 1.3a trae soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.

Esto nos apunta a que la 5450 está pensada para PC’s de uso multimedia, es decir, el reemplazo al DVD de la casa o el computador destinado a manejar todos los contenidos de video y audio del hogar, algo así como el nuevo todo-en-uno del living. Los gamers con un presupuesto apretado deberían esperar la serie 5500 de AMD, pues según los benchmarks, el modelo recién presentado no superaría ni a la HD 4650 en rendimiento, cuyo costo es menor.

La tarjeta trae consigo 512 MB de memoria y soporta dos tarjetas en una configuración CrossFire. El diseño de la 5450 permite que a un coste de 20W para nuestra fuente de poder, el chip funcione muy tranquilamente sin calentarese demasiado, lo que da la libertad de que el modelo pueda ser fabricado ya sea con un ventilador a bajas revoluciones en un espacio acotado, o en un espacio mayor pero sin ventilador en lo absoluto.

Link: New ATI Radeon HD 5450 Graphics Card Delivers Enthusiast Video Game Features and HD Multimedia Capabilities at an Entry-Level Price (Business Wire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos