CHW

Más detalles de Sandy Bridge

Es un asunto mainstream

Ahora los ojos de Intel están enfocándose al sector mainstream más que los modelos tope. Sandy Bridge será la arquitectura que reafirmará esta posición de la compañía azul.

  1. Core i7 930 debería lanzarse durante el primer cuarto de año, con un modelo de cuatro núcleos a 2.8GHz como el producto de gama media más rápido de la compañía. El siguiente año Sandy Bridge reemplazará este modelo.
  2. Core i7 980X, parte de la familia Gulftown de 6 núcleos, durará todo el 2010 como el rey. Su reemplazo no sería Sandy Bridge, lo que deja opciones como un Gulftown con más núcleos a 32nm u otra arquitectura nueva.
  3. Es más, Sandy Bridge tendría unas gráficas integradas “2 veces más rápidas” que el actual Arrandale y Clarkdale, quienes hoy en día son básicamente una implementación CPU+GPU como los primeros Pentium D. La próxima arquitectura tendría ambos chips en un mismo die. Sobre eso, debería haber mejoras en la reproducción multimedia.

Lo que está claro hasta ahora es la movida de Intel para centrarse en otorgar un producto más completo que AMD en el sector mainstream y de paso apurarse para no otorgarle ninguna ventaja a Fusion.

Links:
Sandy Bridge to get 2X times faster graphics (Fudzilla)
Gulftown i7 980X to last all 2010 (Fudzilla)
Fastest Sandy Bride to replace i7 930 (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos