CHW

Mapa Comercio Activo para ciudades de Chile afectadas por terremoto

Vé hacia donde dirigirte

No es noticia que muchos de nuestros compatriotas en Chile lo están pasando mal en este momento. El problema se acrecienta debido a que el comercio normal está en buena parte cerrado, por lo que no hay forma de comprar insumos, alimentos u elementos esenciales. En vista de aquello, Paniko ha creado un sistema basado en Google Maps para que puedan ver exactamente qué comercios están abiertos en tu ciudad.

A su vez la cadena de supermercados Jumbo y Santa Isabel ha dispuesto del número 600 400 3000 para conocer qué locales se encuentran disponibles para atención al público y de la cuenta @JumboTienda en Twitter para obtener información.

De forma realmente lamentable muchos de los comercios que están cerrados han sido o están siendo saqueados por inescrupulosos que no van a buscar alimento, sino que artículos electrónicos u otros elementos valiosos. Por esto mismo se advierte tener cuidado en las calles, y evitar las aglomeraciones innecesarias que pueden terminar con heridos.

Se recomienda además comprar sólo lo estrictamente necesario, como agua embotellada (suficiente como para un par de días y para todo el grupo familiar), alimentos no perecibles (como fideos o arroz), pilas para equipos de emergencia, mantas para abrigo, barras energéticas e insumos médicos en la medida de lo posible y si es que se conoce cómo utilizarlos. No se recomienda comprar productos lácteos (que muy probablemente no han sido debidamente refrigerados), bebidas (que muchas veces no hidratan o pueden producir aletargamiento), productos que requieran refrigeración (recuerden que el suministro eléctrico no está garantizado en las zonas de catástrofe) o cualquier insumo que no sea de primera necesidad (siempre se debe reservar dinero).

Como siempre, saludos y aliento para quienes lo necesitan. Estamos con ustedes.

Post en Fayerwayer sobre esta noticia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos