Niubie Labs

MAG [NB Labs]

256 soldados. 1 objetivo. Ganar.

Pensar en juegos que tengan un modo en línea es algo tan necesario en los nuevos lanzamientos, que de no tenerlo le resta puntos, al menos en muchos títulos. Pero imaginar juegos que sean exclusivamente para disfrutarse en línea es cosa un poco más restringida en donde solo unos cuantos sobresalen y la mayoría son RPG. Lo que hace MAG no es que solo se pueda jugar por medio de Internet, sino que se trata de un juego masivo en línea de acción en primera persona con una gran diferencia: 256 jugadores de manera simultánea.

De SOCOM a MAG

Zipper Interactive, los creadores de la popular saga SOCOM, siguen enfrascados en juegos de primera persona, FPS para los amigos, pero para no repetirse de nueva cuenta, decidieron darle un giro a su nueva propuesta otorgándonos acción en un mundo futurista y en donde en realidad no hay un modo de campaña para un jugador, sino que todo se basa en modos en línea y con cientos de jugadores: hasta 256 al mismo tiempo.

Al empezar el juego podrás elegir entre tres facciones diferentes:

  1. Valor: Compuesta por soldados y veteranos de los Estados Unidos y México (sí, leíste bien, México) que destacan por su disciplina, espíritu y valor.
  2. S.V.E.R.: Que son fuerzas rebeldes, principalmente asiáticas, en donde su resentimiento contra le mundo lo reflejan eliminando a todo los que no sean como ellos.
  3. Raven: Las fuerzas europeas se caracterizan por su férrea disciplina y su alta tecnología. Son la fuerza más sería de todas, aunque no necesariamente la más poderosa.

Elegir a una es tan sencillo como seleccionarla y crear nuestro personaje. Lo malo, y se trata del primer punto negativo, es que si se desea cambiar de facción, sencillamente no se puede. O se borra el perfil actual con la consecuente pérdida de información y nivel, o se llega primero a Nivel 60 para efectuar cambios sin perder nada. Lo ideal sería poder crear más de perfil. Recuerdo que yo había seleccionado a Valor, ya saben por la cosa de los mexicanos, pero para poder jugar con un amigo en línea tuve que cambiar de facción y empezar de cero, porque claro llegar a nivel 60 requiere de mucho tiempo y habilidad con el control.

Cuatro modos de juego, bien planteados

A pesar de tratarse de un juego exclusivo en línea, no cuenta con una infinidad de modos disponibles, sino de solamente son cuatro: Supression, Sabotage, Acquisition y Domination. Aunque puedan parecer pocos, todos tienen sus puntos y retos exclusivos.

El primer modo disponible, no todos están abiertos desde el inicio, es Supression que básicamente se trata de eliminar a los del equipo contrario. El que tenga mayor cantidad de muertes enemigas gana y el máximo de jugadores disponibles es de solo 32. Sirve para calentar motores, familiarizarse con los controles, identificar la clase con la que nos sentimos más cómodos y adquirir mucha experiencia. Pero lejos está de ser sencilla, para los novatos será cosa de segundos para recibir el primer balazo mortal e iniciar de nuevo.

En Sabotage la cosa es defender o atacar instalaciones enemigas, gana el mejor. El modo de Acquisition se abre solamente hasta que el personaje llega al nivel 4 y destaca por la captura de vehículos y porque ahora serán hasta 128 los jugadores que disparen a matar. Será hasta el octavo nivel cuando se abra el modo más ambicioso: Domination. Es en el último en el que por fin se puede jugar con 256 jugadores con el objetivo de capturar terreno y bases enemigas… o defender las propias.

Sin importar la facción que hayas elegido, los ejércitos están muy bien balanceados y lo más importante será elegir el tipo de armamento con el que somos más hábiles. Cada soldado puede cargar un arma principal, la secundaria, otra de combate y tres accesorios que pueden ser granadas, kit médico o un lanza misiles. De acuerdo a nuestra elección podremos reanimar a compañeros caídos o penetrar en lugares que una simple pistola no lograría o quizás escondernos entre arbustos o una torreta mientras disparamos con nuestro rifle de gran alcance. Cualquiera que sea la elección, lo importante será ser muy hábil con los controles y moverse más rápido que el adversario.

Lo mejor es el modo en línea

A nivel artístico, MAG luce bien. Los niveles reflejan la personalidad de los diferentes ejércitos y las explosiones están por doquier. Pero tenemos que dejar en claro que no es el punto más fuerte del juego. Se nota que los desarrolladores tuvieron que optimizar el código para el juego en línea en donde no hay lags, a cambio de crear gráficas no tan espectaculares, pero que no dejan de ser parte importante.

Quizás donde el juego merezca una palomita es en el sonido, en donde está certificado por THX y se nota en cada balazo, explosión y gritos de nuestros compañeros caídos. El ruido de la batalla es intenso y si se cuenta con un teatro en casa, casi podríamos asegurar que nos encontraremos en medio de una guerra.

Conclusiones

MAG es un juego muy ambicioso, pero su misma ambición lo limita. Si no se cuenta con conexión Internet, ni mirarlo. Para los no iniciados en los FPS o con poca paciencia, quizás la tengan que pensar dos veces pues de entrada nos presenta un reto muy grande y pasarán más tiempo muertos que matando. Pero si superan la fase inicial o son veteranos de los FPS en línea, no debe de quedar duda que es un juego que tiene todos los meritos para anexarse a su colección. La elección es suya.

Lo imperdible:

  1. Hasta 256 jugadores de manera simultánea.
  2. Las tres fracciones militares están balanceadas.
  3. El código en línea no presenta lag.
  4. El diseño del sonido es muy bueno.

Lo impresentable:

  1. Difícil desde el inicio.
  2. No poder crear más de un pérfil a la vez.
  3. La mayoría de las partidas están pobladas de jugadores de habla inglesa.

Retador

…el FPS en línea más ambicioso creado a la fecha.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos