CHW

Luz verde a acuerdo entre Microsoft y Yahoo!

Otra cana verde para Google.

A mitad del año pasado Microsoft y Yahoo! firmaban un acuerdo en dónde unirían fuerzas para potenciar sus sistemas de búsqueda y publicidad.

Las autoridades del Departamento de Justicia de EE.UU. y la Comisión Europea han aprobado la asociación de los dos gigantes.

El acuerdo comenzará su implementación dentro de los próximos días y consistirá en que el motor de búsqueda de Yahoo! será sustituido por el de Bing, pero Yahoo! se convertirá en el representante exclusivo de las ventas de ambas compañías.

Y! y MS pretenden lograr la integración completa de sus sistemas de búsqueda a final de año a más tardar, pero la relación con sus anunciantes recién podría estar lista para el 2011, así que queda un buen rato para ver los frutos de este mediático acuerdo.

Con esto MS pegará (o al menos ellos pretenden eso) un fuerte mordisco a la torta de Google, convirtiendo esta teleserie en una constante pugna por el poderío mundial de búsquedas y publicidad online, mientras Yahoo! pierde cada día más su identidad, siendo una sombra de lo que era por allá a finales de los ’90 y principio del 2000.

Actualización: A esta hora ya está funcionando el sitio que ambas compañías habían anunciado por el acuerdo, se trata de searchalliance.com que lleva por lema «A powerful new choice in search is coming«.

Link: Se aprueba el acuerdo entre Microsoft y Yahoo! (FayerWayer)

Regulators Approve Microsoft-Yahoo Search Deal (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos