logo
 /
Videojuegos 27/02/2010

¿Locust? No, es un terremoto de verdad en Chile

[metroimage ids=”38-275189″ imagesize=”large”]

De repente desperté porque el regulador de voltaje estaba loco. Después se cortó la luz en todas partes, me levanto y en el suelo empieza a sentirse un vaivén como en mis mejores épocas bailando salsa (ya…). Algunos segundos después todo se calma, menos los perros que seguían ladrando, y la gente salía de sus casa para ver si todo esto era general o sólo aislado. Puerto Varas tranquilo nuevamente.

Miro la hora, 3:40 AM (GMT -4). No hay señal 3G ni de teléfono móvil. Vuelvo a dormir, réplica moderada, sigo durmiendo. Despierto algunas horas después que la luz vuelve: Terremoto en Chile. La embarrada quedó entre Valparaíso, pasando por Santiago, hasta la Región del Bio-Bio. En la escala de Mercalli (mide el desastre) marcó 8 mientras que la de Richter (energía liberada) sacó 8.8 puntos.

¿Ustedes están bien? Aquí estamos tratando contactar a nuestro editores del territorio chileno, además de nuestros familiares en las recién declaradas Zonas de Catástrofe, con las redes operacionales (Internet, Telefonía, 3G/EDGE). Reanudaremos nuestra programación habitual en la medida de lo posible, pero por ahora este fin de semana no será de descanso.

Cualquier cosa la informaremos oportunamente. Si aún no les vence la tentación, pueden bajar el joystick un rato y preguntar por los familiares de sus amigos y ver cómo les pueden ayudar, además de estar atentos respecto a cualquier otra loca réplica además de desactivar la vibración de los controles por si acaso.

Si quieren ver la literalmente cagada que quedó en la zona central del país, pueden ver la señal en vivo de los cuatro  principales canales nacionales: Canal13, TVN, Chilevisión y Megavision, y una cobertura bastante buena en TerremotoChile.com además de un artículo en FayerWayer para tomar precauciones, informar y colaborar.