CHW

Linus Torvalds usa un Google Nexus One

Geeks en masa a comprar el Nexus One.

El genio detrás de la creación del kernel de GNU/Linux está encantado con su nuevo gadget, el cual no es ni más ni menos que un Nexus One, el nuevo móvil de Google.

PUBLICIDAD

Ya había poseído antes dos móviles con software libre, el G1 de Google y un Motorola con Linux, pero siempre terminaba con urticaria por tener que llevarlos consigo todo el tiempo, pero ahora es distinto.

Lo compró apenas escuchó que la última actualización de Android activaba el multi-touch del dispositivo, y de ahí que no lo ha soltado ni para ir al baño.

En palabras del propio Linus en una entrada de su blog:

Tengo que admitir que el Nexus One es un ganador. No me entusiasmaba la idea de comprar un teléfono por internet sin verlo personalmente, pero el día que anunciaron que finalmente habilitaban el “pinch-to-zoom” decidí comprarlo. De todas formas necesitaba un GPS para mi auto y pensé que Google Navigation lo haría un teléfono útil.

Y sí que lo es. ¡Qué diferencia! Ya no acarreo un teléfono por obligación y porque podría necesitar ponerme en contacto con alguien, ahora, en cambio, tengo un útil gadget (y qué bien luce). El hecho que sirva como teléfono es algo secundario.

Si bien, tal como comentaba ayer, las ventas no van como se esperaba, éste tipo de publicidad es lo que necesita el smartphone de Google para entusiasmar a más gente a pegarse el salto. Y tal como hacían notar los comentarios en la nota de ayer, hacer una fuente campaña publicitaria para llegar a las masas y no sólo a los geeks más informados.

Fuente: Linus Torvalds: Google’s Nexus One First Mobile Phone I Don’t Hate (TechCrunch)

Tags

Lo Último