CHW

Libros electrónicos quieren ser más caros

Pa’ eso mejor los fotocopio

La gran ventaja de los productos 100% digitales es que pueden adquirirse a un muy bajo costo: nadie paga por transporte, impresión, bodegaje y quién sabe cuál otra cosa más. Pero eso no le interesa mucho a los publicadores y editoriales que desean hacer los e-books más caros de lo que ya podrían ser, al igual que otras empresas que yo conozco.

El asunto es simple. Desde que en Amazon subieron el precio de algunos libros de Macmillan como habían pedido – después de arrepentirse de haber baneado sus libros por tal acción – ahora la misma empresa está abierta para dialogar con el resto de editoriales. Ellos buscan que los libros de papel sean competitivos con los digitales, de pasada no dejar morir a las librerías, bibliotecas y otros intermediarios en el proceso.

Suena loable la idea, pero libros caros significan menos ventas de ebooks como de aparatos para leerlos. El AppStore de iTunes ha basado su éxito por el hecho que las aplicaciones son baratas, pero si los ebooks suben a precios estrafalarios podría suceder exactamente lo contrario con este mercado: Nadie pagaría por libros digitales tan caros (con sus respectivos dispositivos) y mucho menos por una versión impresa más costosa aún, incluso dando paso a la piratería. Aprovecho la instancia de preguntar… ¿Qué es una biblioteca? ¿Algo como un AppStore pero de biblias?

Link: Electronic Books May Get More Expensive (Xbits LAbs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos