CHW

LGA 775: 77% del volumen de ventas de Intel

La proporción de ventas es inversa al número de pines

En el cuarto trimestre del año pasado Intel obtuvo buenas cifras de participación de mercado llegando al 79.7%. La aparición de los procesadores de 32nm con socket LGA 1156 debió catapultar la propagación de su actual plataforma en el mercado, ganando la atención de los overclockers (ya que alcanzan frecuencias superiores a los 7GHz), así como al resto del mercado; según los planes de Intel, tanto LGA 1156 como LGA 1366, desplazarían rápidamente a la añeja plataforma LGA 775.

LGA 775 vs LGA 1156 vs LGA 1366

A pesar de que la nueva plataforma de Intel ha sido lanzada hace más de un año, resulta increíble que aún con las ventajas citadas, las estimaciones de Intel, hayan terminado siendo totalmente equivocadas; la vieja plataforma socket LGA 775 representa actualmente el 77% del volumen de ventas de Intel; según estimaciones, incluso para el cuarto trimestre de este año, LGA 775 aún podría representar un 50% del volumen de ventas; ello motivó a Intel a no abandonar dicha plataforma, y, continuará lanzando nuevos modelos de microprocesadores compatibles con ella, incluso cuando anunció que dejaría de hacerlo.

La plataforma LGA 1156 si bien ahora solo representa el 18% de las ventas, se espera que para fines de este año su proporción aumente a 44%. Los microprocesadores Atom deberían también incrementar su volumen de ventas del 5% actual a un 7%, a finales de año. Las estimaciones no son nada buenas para la plataforma LGA 1366 la cual se quedará estancada con una participación no mayor que 1%, la cual se mantendrá incluso hasta el término de este año.

Muchas conclusiones se pueden sacar de este singular comportamiento del mercado, pero, lo único que mencionaré es que, a pesar de que la plataforma socket LGA 1366 representa el tope de gama, su escasa participación de mercado apenas del 1%, representa a los usuarios que apuestan por este tipo de productos, y, ello podría extrapolarse a otros segmentos como las VGA, tarjetas de sonido, chipsets, monitores, gadgets, entre otros.

Link: LGA 1156 PLATFORM EXPANSION RATES (xtreview)

Tags

Lo Último


Te recomendamos