CHW

LG: TVs OLED 15″ para mediados de año en EE.UU.

¿De vuelta a las 15″?

A pesar que venimos escuchando de la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) hace ya varios años y existiendo hace casi 5 años pantallas de 40″, recién a mediados de año llegarán al mercado de EE.UU. pantallas de apenas 15″ para su comercialización masiva.

Se trata del modelo EL9500 de LG con tecnología OLED. Aunque ya se comercializa en Corea del Sur hace unos cuantos meses, no será sino hasta mediados de año donde llegarán al continente americano, a un precio prohibitivo para una pantalla de tan pequeñas dimensiones.

Muy lejos del tamaño del prototipo de Mitsubishi de 149″ presentado hace dos semanas, éste tipo de pantallas apuntan al mercado hogareño.

Esta pequeña maravilla llegará al país del norte a un precio de alrededor de US$2.500 o más.

Se preguntarán cómo un televisor tan pequeño puede costar tanto, y la razón es el elevado costo de fabricación y a lo inmaduro de la tecnología OLED.

No se sabe cuándo los precios comenzarán a bajar pero no será antes del 2015. Ni hablar de modelos del tamaño de los LCDs de hoy en día, 32″ hacia arriba.

Los que estén dispuestos vender un riñón para adquirir esta TV se llevarán lo último en tecnología, contraste de negros, imagen y definición, y a pesar de las limitaciones técnicas, como su menor duración frente a los LCDs actuales, la tendencia es a que la vida de estos aparatos vaya igualando a la de las tecnologías actuales.

Link: LG’s 15-inch OLED TV on track for mid-year US release (engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos