fayerwayer

Las novedades de Ubuntu 10.04 Alpha 3

La próxima versión de Ubuntu incluirá interesantes novedades que irán en directo beneficio de los usuarios de esta distribución, las que se encuentran disponibles en el Alpha 3 de Ubuntu 10.04.

Lo primero que se destaca es que esta versión esta basada en el kernel 2.6.32-14.20 (una versión de Canonical que se basa en el kernel 2.6.32.8). Esta incluiría la última versión de GNOME. Por el lado de Kubuntu el Alpha 3 dispone de KDE SC 4.4, por lo que se incluyen todas las últimas mejoras introducidas en este escritorio.

Franco ya nos había hablado de la integración del driver de código abierto para tarjetas gráficas Nvidia (Nouveau); pero eso no quiere decir que se dejarán de lado los controladores propietarios, incluyéndose las versiones nvidia-current (190.53), nvidia-96 y nvidia-173 (para las tarjetas más antiguas).

Publicidad

La integración con las redes sociales será otro de los temas a los que Canonical quiere darle prioridad, para ello dispone de un nuevo cliente para redes sociales llamado MeMenu y que fue desarrollado a partir del proyecto Gwibber. Este cliente nos permitirá mantener actualizadas nuestras cuentas de Twitter, Facebook, entre otras redes sociales.

Al parecer en este Alpha también se incluye la tienda de música de Ubuntu, aunque de momento no se puede acceder al catálogo de música debido a que falta finiquitar el acuerdo entre Canonical y el proveedor del catálogo musical (7Digital).

Link: The Lucid Lynx Alpha 3 (Vía Omg! Ubuntu!)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último