La Unión Europea vs Google: Muy posible

por

Microsoft está feliz

La Unión Europea es como ese profesor de Universidad complicado, cosa que convenientemente supiste justo después de reírte en una de sus clases: No, no era una risa mofándote de su persona, no, simplemente te acordaste de un buen chiste y te reíste… y cuando viste que el promedio final de tu ramo tenía una tonalidad más bien rosácea en vez de azulosa, te diste cuenta que efectivamente el que contará el mejor chiste será él, y tu lo ayudaste a elaborarlo. Digamos que la Unión Europea es como el profesor mala onda del ejemplo, y es que cuando le caes mal, te fregaste, si no, es cosa de preguntarle a Microsoft (quienes, suponemos, que rieron en una de sus clases o algo así).

Sin embargo, el profe se aburrió del bulling con el chico de Redmond, y como además este profe es un real patán, ahora fijó su mirada en alguien que todavía no se ha reído muy fuerte, pero lo espera con ansias: Google.

Para ponerse el parche antes de la herida, Julia Holtz (Senior Competition Counsel de la gran G) dijo a todos, por medio del blog europeo de Politicas de Publicidad de la empresa, que tanto el sitio de búsquedas legales EJustice.fr, como el sitio de comparativa de precios Foundem.co.uk, y la subsidiaria alemana de Microsoft, Ciao.de, los habían acusado a la Unión Europea sobre prácticas anticompetitivas, dado que el buscador sistemáticamente pareciera menospreciarlos en los resultados de las búsquedas. Para que quede totalmente claro, para la UE las prácticas monopólicas o anticompetitivas son el equivalente a sacarle la madre a todos y cada uno de los europeos, y créeme que tu no quieres hacer eso: Microsoft te puede dar seiscientas trece millones de razones de por qué no es buena idea.

Sólo imagina que el bicho es la UE, y que básicamente lo café no es parte de su cuerpo… pero va saliendo de él

De todas formas cabe señalar que este caso aún no es oficial, ya que están recién en la etapa de recopilación de antecedentes, a petición de los sitios antes mencionado.

Google, por supuesto, niega tales cargos, señalando mediante comunicado que

También somos los primeros en admitir que nuestra búsqueda no es perfecta, pero es una ciencia computacional difícil de resolver.

Lo cual, en palabras cristianas y comunes, se traduce en

Yep, lo sabemos, y no vamos a hacer nada para remediarlo. Púdranse. Un besito.

Pero, para hacer una respuesta más agresiva que la oficial, Holtz agrega que, antes de que Microsoft se hiciera cargo de Ciao, las relaciones con ellos eran muy buenas, y jamás les dijeron nada. A lo mejor secretamente Ciao siempre pensó mal de Google, pero que las fiestocas que ellos organizaban eran tan buenas que mejor quedarse callados.

¿Qué sucederá con esta nueva teleserie geek? Aún cuando podemos suponer que la mayoría de los empleados de Google no estarán muy contentos sobre este problema, sabemos que hay unos que siempre estarán contentos con este tipo de cosas: los abogados.

Hey, hablando de abogados, ¿saben cuál es la diferencia entre un abogado y una rata topo lampiña? Uno es un roedor asqueroso, nauseabundo, que sólo sirve para ser el chupamedias de quién manda y por ello se revuelca en la orina de su reina y sus propias fecas y el otro… bueno, el otro es una rata topo lampiña.

Bueno, al menos yo no soy leguleyo.

Fuente: Engadget

*  CHW de hecho adora a sus lectores abogados y… NO NOS DEMANDEN POR EL AMOR DE DIOS! Gracias.