CHW

La piratería dejó a BlockBuster en bancarrota

En Portugal no existe Netflix

¿Quién no recuerda BlockBuster? Por lo menos para mí era la gran opción donde arrendar películas y videojuegos de Nintendo 64. “Pero los tiempos han cambiado” dice el refrán, y ahora la era de la Internet y redes P2P ha llegado para quitarle el puesto a uno de los grandes: BlockBuster.

Nótese a Deco: Ahora sí esto es Portugal.

Eso es lo que sucede en Portugal según ellos mismos. De las 100 tiendas que tenían en los ’90, ahora apenas hay 27 que con suerte pueden sobrevivir. La compañía culpa al gobierno por su escuálida respuesta en contra de la piratería en Internet, y se ha puesto en quiebra. En otras palabras, no pueden cubrir más sus costos y se van del país al menos que algún milagro suceda.

En todo caso, se veía venir. Una tienda física ya no puede competir con una Internet que ofrece servicios muy similares y sin intermediarios como los videoclubs, estos últimos en decadencia si es que aún no han dejado de existir. Creo que es más justo echarle la culpa a un pobre estático modelo de negocios que juraron duraría hasta el 2010 sin problemas que a la piratería. Lo mismo vaticino respecto a las bibliotecas.

Link: Blockbuster pede insolvência e lança alarme sobre o negócio dos clubes de vídeo (vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos