logo
 /
CHW 20/02/2010

La mayoría de los Windows 7 consumen casi toda la memoria RAM

Según estudio realizado.

[metroimage ids=”38-121142″ imagesize=”large”]Un estudio de Devil Mountain Software informa sobre el consumo de memoria RAM en los sistemas Windows 7. Se indica que el 86% de los equipos con W7 consumen casi la totalidad de la memoria del sistema, esto es entre un 90 y 95 porciento dando origen a problemas de performance al crear un cuello de botella. También se informo que en los equipos con Windows XP este síntoma llega solo al 40%, es decir, a la mitad.

El reporte también informó la media de memoria RAM utilizada en los sistemas Windows 7 con 3.3GB, Windows Vista con 2.7GB y Windows XP con 1.7GB.

El estudio fue realizado sobre un rango de 23.000 computadores, en su gran mayoría  ejecutando solo los procesos básicos y elementales del sistema. Las saturaciones obligaron a los sistemas a hacer uso de la memoria virtual degradando así las capacidades del sistema.

Adicionalmente se realizó una comparativa con el uso del procesador, los índices también resultaron negativos para Windows 7 en comparación con Windows XP, los altos consumos del procesador se registraron en un 85% en el primer caso y en un 36% en el segundo caso.

En particular cuando instalé Windows 7 se comportó realmente bien, no tuve problemas, luego de un mes de uso aproximadamente empezó a degradar la performance, ahora se demora demasiado en iniciar y que decir en apagar el equipo.

¿Han notado algo Uds.?

Link: Most Windows 7 PCs max out memory (Computerworld)