La isla virtual más cara del mundo

por

Más de USD 25.000

¿Sabe usted cual es el bien raíz virtual más caro del planeta? No sé cual haya sido el récord antiguamente, pero desde el año pasado es Amethera Treasure Island, una reserva natural virtual en el mundo online Entropia.

El australianoDavid Storey, de 27 años, desembolsó nada menos que USD 26.500 por hacerse con el título de propiedad de Amethera hace aproximadamente un año. En los 12 meses que siguieron el joven profesional fue sindicado como un caso extremo de ñoño que malgasta la plata, entró a los record guiness y de paso ganó USD 100.000. ¿QUE? Efectivamente, su inversión en la isla virtual le reportó casi cuatro veces la inversión inicial gracias a que los jugadores están dispuestos a pagar unos pocos dólares por visitar la isla.

En general, en CHW no escribiríamos una noticia para contarles únicamente que la inversión de la isla virtual cumple un año: todos los días algo está de aniversario, pero sí es importante notar que Storey multiplicó su inversión.

Tanto en transacciones real -> virtual como en su análogo virtual -> real, los negocios en línea que generan movimiento de dinero real van al alza. Hace pocos años todos miraban con estupor la existencia de mundosvirtuales como Seconf Life y sobretodo a quienes eran capaces de gastar unos dólares en enchular su personaje o comprar departamentos imaginarios. Sin embargo, después de todos estos años, no es del todo raro que alguien se gaste USD 5 dólares para comprar una vaca en FarmVille, un juego social de Facebook que tiene cómo 75 millones de participantes.

En el fondo, pagar por una isla virtual es lo mismo que comprar una vaca en Farmville, un arma en Gang War o un mueble en Habbo, es cruzar la línea que convierte el dinero metálico en bienes, servicios o dinero virtual, un mercado que el 2009 movió USD 1.600 millones y este año alcanzará tal vez el doble.

Pensándolo bien, todos somos un poco como David Storey, salvo que no lo hemos notado. Cuando alguien usa su iPhone para comprar una canción en iTunes en realidad no visita materialmente la tienda ni recibe un CD con la canción, todo ocurre de manera virtual, salvo que pagas con dinero real. A su vez, cuando el teléfono te permite reproducir la canción y experimentar sensorialmente su escucha, cumple la misma función que el cliente de WOW que te permite experimentar la experiencia sensorial de visitar Darnassus cuando en realidad eso sólo ocurre en forma virtual.

No lo había notado.

Link: The world’s most expensive island – online (CTV NEWS)