fayerwayer

La compra de 3Com por parte de HP ya cuenta con el visto bueno de la UE

Finalmente la Comisión Europea dio luz verde a la oferta de adquisición de 3Com por parte de HP, bajo el cual esta última compañía desembolsará USD$ 2.700 millones.

La Comisión emitió un comunicado en el que se señala

La Investigación llevada a cabo por esta Comisión confirmó que la compañía resultante continuará enfrentando a una serie de competidores efectivos y globales, teniendo los usuarios una serie de proveedores alternativos en los procesos de selección de switches y routers

Ahora ambas compañías deberán esperar a que el acuerdo también sea aprobado por el organismo regulador en China (Mofcom). Si bien algunos analistas han señalado que no existirían motivos para que China se oponga al acuerdo, mantienen ciertas dudas debido a que existirían ciertas amenazas para la competencia al interior del país. Además aún se mantiene latente el bloqueo realizado por Estados Unidos a la oferta realizada por Huawei Technologies por 3Com en el año 2008, bajo el argumento de que no podrían confiar en la seguridad del software de 3Com una vez que esta última estuviera en manos de una empresa China.

La compañía HP señaló que espera concluir el proceso de adquisición de 3Com hacia finales de Junio del presente año.

Link: Europe OKs H-P’s 3Com deal (Sacramento Business Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos