logo
Economía 10/02/2010

La Biblioteca Británica subirá gratis 65 mil clásicos del siglo XIX al Kindle Store

[metroimage ids=”38-119365″ imagesize=”large”]

Todos los clásicos de Dickens podrán ser disfrutados en sus versiones originales (cc) ronald deventer flickr

La prestigiosa Biblioteca Británica anunció que pondrá a disposición del público en forma gratuita, más de 65 mil primeras ediciones de clásicos del siglo XIX, con las tipografías e ilustraciones originales a través del servicio de compra de contenidos Kindle Store.

Los propietarios del e-book Amazon Kindle podrán disfrutar a partir de la primavera europea de famosas obras de Charles Dickens, Jane Austen y Thomas Hardy entre otros miles de autores, sin costo alguno. Una copia original de Austen o Dickens no suele conseguirse por menos de 250 euros.

El motivo por el cual se liberarán estas obras, de las cuales el 40% son exclusivas de la biblioteca inglesa y no se pueden conseguir de otra manera, tiene que ver con la caducidad de sus derechos de autor. Este proyecto ha sido financiado por Microsoft, quien viene ayudando a la Biblioteca Británica a escanear sus contenidos desde hace tres años con el objetivo de preservar esta documentación única e histórica, pero a la que ahora le encuentran un costado comercial indirecto gracias a la buen recepción de los lectores electrónicos de libros por parte de los consumidores.

Link: La Biblioteca Británica en alianza con el Kindle (DenkenÜber)