CHW

Kindle reduce en un 50% el uso de papel

Experimento en Princeton ilustra un futuro verde

Tengo una noticia buena y una mala. La buena es que un conjunto de estudiantes participando en un programa experimental en la universidad de Princeton logró reducir en un 50% su uso de papel tradicional gracias al uso del lector electrónico KindleDX de Amazon.Mientras hubo bastantes libros que pudieron utiilzarse con tanta facilidad en el Kindle como se hubieran utilizado en papel, otros textos de cátedra no están ni estarán en formato electrónico, y además hay muchos de ellos que por su colorido o tamaño no pegan muy bien en la pequeña pantalla de tinta electrónica.

PUBLICIDAD

En Princeton también se escarban la nariz

Además, hubo otras aplicaciones en las cuales el Kindle no pudo evitar el uso de papel. Para tomar notas, por ejemplo, sigue siendo más cómodo garabatear una libreta o cuaderno en vez de teclear en el rudimentario teclado del eBook Reader. Para hacer avioncitos y bolitas de papel, misma cosa. No estamos contando otros usos menos elegantes tampoco, pero un 50% es más que digno de celebrar.

Ah bueno, les dije que había una noticia buena y una mala. La buena ya se las dije, la mala es que ahora no se a quien le venderé el bosque de alerces que talé clandestinamente para hacer chips, nunca le achunto maldita sea.

Link: Kindle test at Princeton reduced paper use by 50 percent (Poynter)

Tags

Lo Último