KDE SC 4.4.0 con nueva interfaz para netbooks, ventanas en pestañas y framework de autenticación

KDE SC 4.4.0 con nueva interfaz para netbooks, ventanas en pestañas y framework de autenticación

por

Hoy KDE anuncia la disponibilidad inmediata de la Compilación de Software KDE 4.4, (aka Caikaku), que proporciona una colección de aplicaciones, incluyendo nuevas tecnologías, inclusión de las redes sociales y funciones de colaboración en red, así como una nueva interfaz para netbooks e innovaciones en la infraestructura como el marco de autenticación KAuth.

De acuerdo al sistema de seguimiento de fallos de KDE, se han corregido 7293 fallos, y se han implementado 1443 solicitudes de nuevas funciones

  • SC KDE 4.4 esta basado en Qt 4.6 que introduce el el soporte a la plataforma Symbian, un nuevo framework de animaciones, multitouch y un mejor rendimiento.
  • KAddressBook Se sustituye por una aplicación completamente nueva con el mismo nombre (anteriormente denominado provisionalmente KContactManager). Las principales características del nuevo KAddressBook Akonadi son la integración y una interfaz de usuario simplificada. Akonadi está destinada a ser la interfaz centralizada para correo electrónico, contactos, calendarios y otra información personal, actuando como caché transparente para el servidores de correo o colaborativos, y otros recursos en línea.
  • KAuth se presenta un nuevo framework de autenticación, hizo su debut en KDE SC 4.4. Inicialmente PolicyKit (utilizado por KAuth como motor) era soportado como back-end. KAuth ya se utiliza en algunos cuadros de diálogo de las Preferencias del Sistema, y durante los próximos meses se integrará con el Escritorio Plasma de KDE y las Aplicaciones KDE. KAuth acepta políticas de aceptación y rechazo complejas, cacheo de contraseñas y varios elementos de IU dinámicos con consejos visuales para su uso en aplicaciones.
  • Otra nueva característica importante es la adición de una nueva interfaz llamada Plasma Netbook, una interfaz alternativa al escritorio Plasma, diseñada específicamente para un uso ergonómico en netbooks y portátiles pequeños. Plasma Netbook comparte muchos componentes con el escritorio Plasma, pero esta diseñado específicamente para hacer buen uso de un espacio reducido, y ser más adecuado también para pantallas táctiles. Incluye un lanzador de aplicaciones a pantalla completa y una interfaz de búsqueda, así como un periódico con componentes gráficos para mostrar contenido de la web y pequeñas utilidades ya conocidas de su hermano.
  • Kopete es lanzado como versión 1.0, una aplicación informática libre para mensajería instantánea flexible y sistema multiprotocolo extensible, puede comunicarse con protocolos como ICQ, AIM, Gadu-Gadu, IRC, Jabber, Windows Live Messenger y Yahoo! Messenger.
  • Social Desktop trae mejoras al componente de Comunidad (anteriormente conocido como Escritorio Social), permitiendo a los usuarios enviar mensajes y buscar amigos directamente desde él. El nuevo componente Noticias Sociales muestra en directo lo que está sucediendo en la red social del usuario, y el nuevo componente Base de Conocimiento permite a los usuarios buscar respuestas y preguntas de diferentes proveedores, incluyendo la propia base de conocimiento de openDesktop.org.
  • La nueva función de ventanas en pestañas de KWin permite al usuario agrupar ventanas en una interfaz de pestañas, facilitando y haciendo más eficiente el manejo de muchas aplicaciones. Otras mejoras del manejo de ventanas son el ajuste a un lado de la pantalla y su maximizado al arrastrarlas.

Estos cambios son algunos de los más importantes para esta versión, pero puede encontrar una lista más completa de las nuevas características de KDE SC 4.4 en TechBase.

Link: KDE 4.4 Released Alongside Website Redesign (Slashdot)