CHW

Joo Joo se venderá este mes

Ya en producción y sin TechCrunch

El CEO Chandra Rathakrishna de Fusion Garage comenta que venderá el equipo sí o sí este mes. Es más, el aparato ya está en producción; las primeras unidades del Joo Joo deberían llegar a finales de este mes a los clientes.

¿Cómo lo lograron? Fusion Garage ha hecho un trato con CSL Group, un fabricante de equipos móviles OEM de Malasia, el cual ha prestado el dinero para empezar la fabricación. A cambio de ello, CSL Group obtendrá una parte (royalty) por cada unidad vendida. Además ha invertido en Fusion Garage para ayudar en la batalla contra TechCrunch y seguir desarrollando.

Como ya sabrán el Joo Joo es un aparato de 1.1Kg con una pantalla de 12.1 pulgadas, resolución de 1366×768, touchscreen capacitivo, 4GB de almacenamiento flash, acelerómetro, WiFi, un sistema operativo basado en Unix, y una duración de batería debe aproximarse a las 5 horas con WiFi prendido. Por si fuese poco soportará Flash en el día de lanzamiento junto a la reproducción de videos en HD de Youtube. ¿No es suficiente para tí? Fayerwayer hizo una comparativa con el resto de tablets del mercado.

Volviendo al tema, el Joo Joo stará disponible a USD$499, al mismo precio del iPad. Incluso esperan que se venda más que el dispositivo de Apple ya que su AppStore es “toda la web” (gracias a Flash). Aún me gustaría el sistema operativo frente al del iPad (iPhone OS), y qué tanto puede hacer TechCrunch por la “paleteada” que le pegó Fusion Garage al dejarlo fuera del producto. Yo por mi parte me compraré el iPad para puro apoyar a TechCrunch; en una de esas la demanda de estos tipos da fruto y me quedo con un tablet sin soporte.

Links:
Joojoo tablet now in production, will support full Flash at launch (Engadget)
JooJoo tablet enters production, to ship this month (TechConnect)

Tags

Lo Último


Te recomendamos