John Carmack se llevará el mayor reconocimiento en la GDC de este año

John Carmack se llevará el mayor reconocimiento en la GDC de este año

El viejo staff de id Software, kudos para quien identifique a todos los de la foto

John Carmack ha marcado la linea en la industria de juegos en 3D, principalmente aquellos en primera persona. Quien piense lo contrario tan solo eche un vistazo a su trabajo desde Wolfenstein hasta Rage, en el cual ha explorado caminos por los que nadie ha transitado, llevando a tope las prestaciones de los chips de video. Muchos diseñadores y ejecutivos de la industria coinciden en que id Software y Doom fueron pieza clave para definir los videojuegos y es por esto que a John Carmack se le ofrecerá el premio Lifetime Achievement en la próxima GDC 2010 por su contribución a la industria.

De acuerdo a la directora de la GDC, Meggan Scavio:

No exageramos al decir que John Carmack e id Software han tenido una influencia monumental en todos los juegos 3D actuales, especialmente en el género de disparos en primera persona. John es una de las piezas clave en la historia de los videojuegos y estamos encantados de darle este año el premio Lifetime Achievement

Esta decisión la ha tomado un panel de expertos entre los que se encuentra Ray Muzyka (CEO de BioWare), Harvey Smith (Diseñador de Deus EX), Ben Cousins (EA DICE), Clint Hocking (Dir Creativo en Ubisoft) y John Vechey (co-fundador de PopCap).

Entre la lista de ganadores de este premio en años pasados tenemos a Sid Meier, Shigeru Miyamoto, Hideo Kojima o Will Wright, por nombrar a algunos. La ceremonia se realizará el próximo 11 de marzo con Warren Spector como anfitrión y Will Wright como el encargado de entregar el premio a Carmack.

Link: GDC Awards Honor John Carmack’s Lifetime Achievement (Kotaku)