Irán planea bloquear GMAIL Irán planea bloquear GMAIL

Política V/s Tecnología

Irán planea bloquear GMAIL

por

Política V/s Tecnología

Irán se prepara para conmemorar la revolución islámica de 1979, en un muy tenso ambiente producto de las manifestaciones que realizan las fuerzas opositoras. Dentro de todo este revuelo el gobierno Iraní informó la suspensión permanente del servicio de correo de Google, informando adicionalmente que se creará un servicio de correo gubernamental para los ciudadanos.

Al igual que otros gobiernos, aluden a que GMAIL facilita la organización de grupos opositores al gobierno mediante su sistema de mensajería instantánea. Eso hasta cierto punto es real pues el sistema fue utilizado para organizar revueltas en Junio tras una peleada elección presidencial, lo cual produjo una fuerte crisis política.

En tanto Google ha informado que sus servicios han decaído en Irán pero que no se debe a problemas técnicos. Lo más probable que el gobierno ya ha iniciado la censura del sitio.

Google ya tiene líos con otro país: China, producto de la censura y luego del “ataque de hackeo mas organizado de la historia”, Operación Aurora, proveniente de aquel país. En este caso la compañía está planeando retirar a todo su personal de China.

Nuevamente la tecnología está en la noticia política, ya vimos como otros gobiernos (México y Venuezuela), se han pronunciado sobre estos medios de comunicación, intentando bloquear o restringir el acceso y contenido a los ciudadanos.

Link: Iran Mobilizes to Stifle Opposition Protests (The Wall Street Journal)