CHW

iPad usará la misma GPU que el iPhone

Confirmado: es un iPhone gigante.

Tal parece que el iPad realmente es un iPhone o iPod Touch grande, y literalmente, pues el chip gráfico que usa el iTeléfono, el PowerVR SGX, es el mismo que está presente en el tablet de Apple, confirmando que las diferencias son pocas entre el hardware de ambos productos, descartándose así el uso del GPU parte de la serie Mali de ARM, que se pensó anteriormente que traía.

El interior del iPhone 3GS. El iPad es como algo un poco quizás parecido

Según la documentación del reciente lanzado iPad SDK Beta 3 para desarrolladores de aplicaciones, se indica que:

Usar OpenGL ES en el iPad es idéntico a usar OpenGL ES en otros dispositivos con iPhone OS. El iPad es un dispositivo con PowerVR SGX y soporta las mismas capacidades básicas que otros dispositivos SGX”.

De todas maneras, cabe la posibilidad de que el chip exacto que usa el tablet sea uno que si bien será de la misma familia del PowerVR SGX, sea más nuevo, y por ende, de mejores prestaciones, aunque la arquitectura tampoco le da para una mejoría notablemente superior.

Como sea, no debiera de ser necesario el gran aumento en gráficos, pues el iPad está hecho para correr lo mismo en aplicaciones que el iPhone, y a esta altura, ya todos nos resignamos a la idea de que será, simplemente, una versión grande sin novedades del teléfono Apple. Incluso en su interior.

Link: Apple Confirms: iPad Uses PowerVR SGX Graphics Hardware (Mac Rumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos