iPad es un portátil para madres iPad es un portátil para madres

Y por eso venderá millones

iPad es un portátil para madres

por

Y por eso venderá millones

El panorama del nuevo portátil de Apple está clarísimo desde hace unos días: es simplemente un iPod Touch gigante. Para la mayoría de los geeks que esperaban que la manzanita redefiniera el mundo de los tablets el producto es basura y su presentación fue lejos lo más decepcionante visto en el último tiempo.

(c) PennyArcade

En TechCrunch, se publicó un artículo de Ethan Nicholas, el autor del famoso juego iShoot del AppStore. En él simplemente le da al clavo con el real público objetivo por el que apuesta el el portátil de Apple: Madres. No, no es broma, es simplemente ese tipo de gente que hará al iPad un éxito.

Todo esto radica en la experticia que tiene este tipo de gente frente a una computadora. La mayoría de ellas no sabe porqué su equipo se hace más lento ha medida que pasa el tiempo, cómo instalar/desinstalar un programa, cómo formatear un equipo y porqué debe esperar 10 minutos a que inicie el sistema mientras decenas de íconos aparecen en la bandeja del sistema. Por eso habrá millones de madres que comprarán el iPad, mucho más de lo que los entendidos en la materia piensan, estos últimos generalmente los únicos en la familia que sabe dejar una computadora funcionando. Es más, no sólo ellas, sino también harta gente con similares características y conocimientos que no desea un tablet con Windows 7, HDMI y Webcam porque básicamente es lo mismo que hace su mal configurado notebook.

Quizás tú no compres un iPad por temor a que te digan mamón, tetón o madre y vayas derechamente por otro tablet con mejores prestaciones, pero tu madre va a estar pensando al revés. Si ella está de cumpleaños en los próximos meses, como la mía, empieza desde ya a ahorrar USD$499: el iPad será el reemplazo definitivo a ser el Servicio Técnico de tus cercanos por mucho tiempo. Hasta yo estoy barajando esa opción.

Link: Why My Mom’s Next Computer Is Going To Be An iPad (TechCrunch)