Intel mejorará sus SSD a finales de año Intel mejorará sus SSD a finales de año

Más espacio para la gente normal

Intel mejorará sus SSD a finales de año

por

Más espacio para la gente normal

La historia de los SSD es corta y menospreciada por mucha gente: Son extremadamente caros, son “algo” más rápidos en algunas ocasiones que su contra-parte tecnológica, y tienden a consumir menos. Si a eso le integramos el gran Talón de Aquiles respecto al poco espacio comparado con los discos duros, con razón nadie los encuentra atractivos. Intel planea que pensemos de otra forma porque sus modelos de SSD terminarán siendo algo más grandes este fin de año.

Probablemente sean iguales al X25–M por fuera, pero totalmente diferentes por dentro.

La actualización de espacio sucederá en toda su línea. Ordenemos el asunto:

  • El modelo para empresas x25-E tendrá capacidades de 100GB, 200GB y una máxima de 400GB, pero no hay detalles si complementará o reemplazará de lleno a los modelos de 32GB y 64GB existentes. Estos últimos están basados en SLC de 50nm, en contraste los nuevos son MLC de 34nm como reportábamos hace un tiempo atrás.
  • Por otro lado, el sector medio X25-M tendrá nuevos modelos de 160GB, 300GB y un máximo de 600GB. Serán basados en MLC de 20nm, al igual que los X18-M y X28-V.
  • Los modelos X18-M para portátiles ofrecerán 160GB y 300GB
  • Para el sector bajo, X25-V ofrecerá 80GB.

Lo más importante de todo no fue detallado: el precio. Con o sin algún anuncio sobre cuánto nos costará, está por verse si lograrán mayor popularidad respecto a los discos duros que cada día avanzan más en espacio, y que por el precio de un SSD se puede conseguir dos o cuatro discos para juntar en un arreglo RAID y terminar con algo más rápido. Nosotros ya probamos el X25-M y nos dejó con las impresiones de un buen producto a pesar de lo caro.

Link: Intel to Dramatically Boost Capacities of Solid-State Drives by Year End (Xbits Labs)