CHW

Intel lanza Atom N470

No es misterio, pero sí sorpresa

Esta vez Intel decidió lanzar antes del 1 de Marzo el Atom N470, el hermano mayor del Atom N450 lanzado a principio de año y que le daría un nuevo aire a esta serie de chips mono-núcleo para portátiles.

PUBLICIDAD

Éste es el susodicho si la foto no me falla.

Recapitulemos. El Atom N470 es un chip CPU+GPU de 45nm, mono-núcleo. Su frecuencia es de 1.83GHz, con 512KB de Cache L2, soporte DDR2-667 y gráficas GMA 3150 con una resolución límite de 1366 x 768 píxeles. Dada su frecuencia e integración de un chip gráfico podría terminar como la opción a considerar por parte de varios fabricantes en busca de un procesador que no mate la batería de su portátil.

Este chip que suma CPU y GPU en un mismo pedazo de silicio ya estaba disponible en el portátil Lenovo IdeaPad S10-3t en el sitio web del mismo fabricante; “estaba” porque ya no está, seguramente volverá la próxima semana. Por la parte de Intel, seguramente están apurando al máximo posible sus chips para portátiles en los nuevos anuncios relacionados con ARM. Por mucho que sean una arquitectura diferente, cualquiera puede cambiarse de camiseta por Android.

Links:
Intel jumps the gun on Atom N470 announcement (TechConnect)
Intel Readies Atom N470 Processor (TechPowerUp)

Tags

Lo Último